domingo, 5 de agosto de 2018

Taller de fotografía






Talleres de Estética Fotográfica
Producción personal y construcción de Sentido
                                                                                                                                               
de Eduardo Gil

Buenos Aires | La Plata


Los T.E.F. (Talleres de Estética Fotográfica) son espacios de producción, reflexión y elaboración teórica en los cuales se jerarquiza la libertad expresiva y el desarrollo del pensamiento crítico. 
Están dirigidos a fotógrafos con inquietudes en la experimentación y la búsqueda de sentido, ético y estético, en la obra personal. 
Asimismo, los T.E.F. están abiertos a distintos actores del ámbito de las industrias culturales que utilicen la fotografía como medio o como proceso y que deseen ser parte de una discusión activa sobre las tendencias y problemáticas contemporáneas del arte en general y de la fotografía en particular; por ejemplo, editores, periodistas, curadores, docentes.
Los T.E.F. son un sitio de referencia y contención donde contrastar las necesidades personales con las experiencias grupales, cualquiera sea la herramienta o el medio utilizado.
La dinámica de trabajo se basa en un intenso intercambio grupal. Son talleres continuos y se ingresa durante cualquier momento del año. Tienen la duración que cada participante considere productiva.

San Telmo
Un encuentro semanal de dos horas.
Grupo 1: miércoles de 19:30 a 21:30 hs.
Grupo 2: jueves de 10:30 a 12:30 hs.
Grupo 3: consultar por otros días y horarios.
Ubicación: estudio de Eduardo Gil, sobre la calle Perú, entre México y Chile, San Telmo, CABA.

La Plata
Un encuentro quincenal de dos horas.
Sábados de 10:00 a 12:00 hs.
Ubicación: Museo de Arte y Memoria, La Plata.

Inscripción: solo mediante una entrevista de admisión previa, que debe ser solicitada telefónicamente o vía email. Contacto: eduardogil@eduardogil.com.ar | +54 9 11 5989 1833.

Historia
Eduardo Gil creó los T.E.F. en 1983, cuando las palabras taller y fotografía aún no existían juntas en la Argentina. Concebidos como un ámbito de trabajo riguroso e inconformista, constituyeron un modelo pionero que propuso un espacio de producción y reflexión no convencional, hoy vigorosamente propagado y reproducido. A lo largo de estos 35 años de talleres, han pasado muchos de los nombres más interesantes y prometedores de la fotografía argentina actual.

Eduardo Gil
Artista visual, fotógrafo, curador y docente. Reconocido por sus trabajos sobre El Siluetazo (1983), la acción ¡Merry Christmas! (2000), Aporías (2005) y Señas Personales (acciones fotoperformáticas iniciadas en 2011). Es autor de diversos libros y su obra integra el acervo de los más importantes museos argentinos e internacionales. Se destaca su participación como expositor en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires (1995), Museo Reina Sofía (Madrid, 2012), Verboamérica, Colección permanente MALBA (2016-2018), Museum für Moderne Kunst (2017, Frankfurt), Museo Universitario de Arte Contemporáneo (2018, México DF). Impartió conferencias en nuestro país y en Alemania, Brasil, España, Estados Unidos, Francia y México, entre otros.


+54 9 11 5989 1833